Versiones de Firefox a porrillo, que alguien las pare !

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 9 de febrero de 2011
votarmeneala

Mozilla, supongo que en un esfuerzo  por acelerar el desarrollo de su popular navegador Firefox, planea lanzar éste 2011 no solamente Firefox 4, sino que también lanzará Firefox 5, Firefox 6 y Firefox 7.

Firefox 4 es inminente y mucho se ha hablado ya sobre él, que si les da tiempo a corregir los 160 bugs pendientes, debería salir a finales de este mismo mes.

Firefox 5 traerá como principal novedad el soporte para 64 bit (AL FIN) en Windows, un gestor de cuentas y animaciones en la inferfaz.

Firefox 6 está planeado para integrar aplicaciones web (supongo que al estilo de Chrome Web Store),  compatibilidad con OSX 10.7, una caché mejorada y optimizaciones en el motor javascript.

De Firefox 7 poco se sabe a excepción de que planean dotarle de un gestor de procesos independientes al estilo de Chrome llamado Electrolysis.

He de decir que me hubiera gustado leer sobre soporte para procesadores multinúcleo porque ya va siendo  hora, pero de momento tocará conformarse con el soporte para 64 bits aunque sea tarde. Desde luego Firefox no está teniendo el ritmo de desarrollo que debería y en mi opinión no está a la altura de competidores como Chrome u Opera ni parece que vaya a estarlo a lo largo de 2011 en éste aspecto. Supongo que de todos modos seguirá siendo una excelente opción dado su alto grado de soporte en casi todas las webs existentes que ya lo tienen muy en cuenta a diferencia aunque parezca mentira aún de Chrome u Opera, donde personalmente todavía me enfrento de vez en cuando a webs que con dichos navegadores presentan algunas incompatibilidades tales como fallos en botones y tal (errores de diseño y el simple hecho de no cumplir bien los stándares, pero qué se le va a hacer).

Un comentario en “Versiones de Firefox a porrillo, que alguien las pare !”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mozilla, supongo que en un esfuerzo  por acelerar el desarrollo de su popular navegador Firefox, planea lanzar éste 2011 no solamente Firefox 4, sino que también lanzará Firefox 5, Firefox 6 y Firefox 7. Firefox 4 es inmi……

Deja un comentario