Vídeo: Deskmodding en Linux

Escrito por Juanma, el 27 de febrero de 2011
votarmeneala

Tras el reto que propuso Gponsu a los usuarios de Mac y tras ver algunos comentarios, me pareció que no era sufiente y me apeteció subir la apuesta… en vídeo. xD

No pretendo que se piquen haciendo videos ni nada, simplemente mostraros el nivel de trabajo que tiene, pues no se parece nada el escritorio inicial (el que nos ofrecen los chicos de Gnome) a como lo termino yo de dejar. Hay deskmods más complicados que el mio, pero irse a esas ramas me parece exagerar y creo que en el vídeo se capta la idea.

Como anécdotas deciros que durante la grabación, gnome-look se cayó y tube que pararlo hasta que se volvió a levantar el servidor. Y al terminar de renderizar el vídeo, lo quería de tan buena calidad que me salió un clip de 8 minutos pesando 50GB, luego rebajé los FPS y demás y se quedó en unos 250Mb.

¡Espero que os guste!

12 Comentarios en “Vídeo: Deskmodding en Linux”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras el reto que propuso Gponsu a los usuarios de Mac y tras ver algunos comentarios, me pareció que no era sufiente y me apeteció subir la apuesta… en vídeo. xD No pretendo que se piquen haciendo videos ni nada, simplemente …..

  2. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Vaya crackazo estás hecho.

    A mí lo que me ha matao ha sido el Adobe Gimposhop xD

  3. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Ahora, si fuese un pelín mas lento me enteraría o algo aprendería xDDD

    • messi dice:

      Siempre puedes hacer lo que he hecho yo, descargas el video, lo editas con cualquier programa de grabacion y le modificas la velocidad para que sea mas lento (eso si, durara bastante mas), o lo visualizas directamente con un reproductor que admita esta caracteristica de visionado mas lento.

    • Juanma dice:

      Gracias a todos!

      Bueno, la idea de messi es buena aunque algunos iconos y las banderitas ya las tenia descargadas de antes. Todos los temas, menos uno, los instalé mediante los repositorios (maravillas de Arch).

      Por lo que aún así te va a costar encontrarlo e instalarlo porque, además, para que funcione el tema elementary sin bordes se necesitan usar unos motores en una versión de desarrollo (de ahí que se compile y no estén en binarios).

      Aunque lo mas gordo aqui es saber usar el gimp que está presente en el 60% del vídeo xD

  4. davidchuco dice:

    eh, increíble…no digo mas.

  5. itomailg dice:

    buenísimo….. ¿cuanto dura todo el proceso?

    Por curiosidad, ¿con que programa has grabado el vídeo y con cual lo has editado?, ¿que era una maquina virtual?

    • Juanma dice:

      Que vá, dispongo de un HD de pruebas sobre el que realizo todo el trabajo: Este vídeo, la review de KDE (no iba a formatear mi Arch de trabajo asi porque sí no? xD), etc…

      He grabado el vídeo con gtk-recordmydesktop, luego lo he encodeado con mencoder (el mejor para mi gusto) y luego lo he editado con Sony Vegas. Se podría haber hecho también con Kdenlive, por ejemplo, pero pasaba de instalar librerias qt en mi sistema. Los editores de video de Gnome no me gustan demasiado.

      El vídeo en sí dura unos 40 minutos. Lo que pasa es que lo hice en 3 o 4 partes para poder descansar un poco y que no fuese tan seguido. Luego para adaptarlo a la canción y que no fuese tan largo, decidí ponerle una velocidad x4.

      Un saludo!

  6. Julian Lasso dice:

    Aplausos para el que hizo eso, soy amante de linux pero…. no hay nada como click derecho aplicar tema y YA!!!! ¿no creen?

    • Juanma dice:

      El deskmodding va mucho más allá de aplicar un tema con un click. No sé en Mac pero tanto en Linux como en Windows se pueden aplicar temas fácilmente.

      La gracia del deskmodding es la de ofrecer maravillas como las que publica Klap en algunos de sus post o algunos escritorios que andan por DeviantArt, son escritorios que está fuera de lo usual.

      Un saludo y gracias!

Deja un comentario