Vídeo Manual: Instalar Ubuntu 11.10

Escrito por GpoNsU, el 13 de octubre de 2011
votarmeneala

Hoy ha salido oficialmente Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, y para celebrarlo, en Facilware os hemos preparado un vídeo manual de como instalarlo.

10 Comentarios en “Vídeo Manual: Instalar Ubuntu 11.10”

  1. katalan91 dice:

    GpoNsU is alive!

    • GpoNsU dice:

      Gracias katalan91, eres historia viva de facilware, siempre has estado ahí apoyando.

      Muchas gracias amigo!

      Saludos!

      • katalan91 dice:

        Gracias, pero últimamente ando algo parado, cosas que tiene la carrera.

        Es una pena no tener tu presencia mas a menudo por estas tierras.

        Por cierto, esta ultima versión de Ubuntu tengo que decir que me tiene encantado, ningún problema todo funciona de lujo y todo muy cuidado, incluso en Gnome3.

        (debo decir que justo ayer recibí una pantalla algo mas que grande que debido a que mi gráfica esta algo viejuna, en Windows no puedo ver vídeos en 1080 sin que den unos microsaltos entre fotogramas. Cosa que no me pasa en esta ultima versión de Ubuntu)

        En resumen, ahora mas que nunca…be linux my friend

  2. Arazal dice:

    GpoNsU es muy simple si lo instalas sobre una instalación anterior porque conservará las particiones de está, porque yo (al menos en la 10.04 que fue la que intente probar) que lo instale siguiendo el instalador, si se me instalo, pero resulta que luego me dio problemas de espacio en disco. Resulta que después de haber descartado Ubuntu, leí en un Blog (recién sacada la 11.04) que recomendaba una partición del disco avanzada (explicándola en un video como hacerla), para que no tuvieras problemas con los datos, ni con el sistema, y pudieras formatear cuando lo quisieses la partición donde está el sistema (si quieres hacer una instalación limpia de una versión posterior, por ejemplo), sin perder los datos porque están en otra partición. El post estaba muy bien, no le preste la suficientemente atención porque no me he vuelto a llenar de valor para probar de nuevo este sistema, pero bueno, creo que es un detalle importante este paso extra para la gente que nunca ha instalado Ubuntu en su ordenador

    Saludos

    • GpoNsU dice:

      Lo mas fácil y seguro para alguien que no tiene ni idea de informática es lo que comento en el vídeo. Y en la mayoría de casos no tendrás ningún problema. Solo en el caso de que compartas Ubuntu con Windows (o otro SO), y no tengas mucho espacio libre (el instalador te avisa de esto), puede que después acuses poco espacio en disco, es lógico.

      Que luego yo me lo particiones a mano, y tenga particiones para /, /usr, swap y /home, no es algo que puedas explicar en un vídeo corto, y enfocado a gente inexperta.

      Este tipo de vídeos que suelo hacer en cada versión van enfocados a ese tipo de gente, personas que quieren probar Ubuntu, pero necesitan ver como hacerlo, que tienen ese miedo de cargarse todo, pero que con un pequeño empujón, viendo que es muy sencillo, se animan a hacerlo.

      No tiene sentido otro tipo de publico pienso yo, pues cualquiera más avanzado, instala Ubuntu haciendo el pino, y no les interesa este tipo de manuales chorra.

      Saludos, y muchas gracias por dejar tu punto de vista, todo suma!

      • Jorge dice:

        Hola usuarios de software libre, acabo de probar Ubuntu y es mi primera experiencia en Linux, tengo que decir que mi forma de llegar aquí fue absolutamente accidental pero quiero contar mi historia.

        Tengo un ordenador con Windows Vista (HP Pavilion DV5) que de la noche a la mañana empezó a fallar, aunque desde que lo compré se calentaba demasiado, tanto con batería como con corriente alterna.

        Necesito el ordenador porque estudio y me quedé acojonado ante la idea de perder información y que mi equipo se estropeara, finalmente me decidí por rescatar mi información y unas horas después de hacer copias de seguridad y generar archivos de imagen con Windows Easy Transfer, el ordenador dejó de funcionar, lo encendía y se quedaba pillado, no respondía de ninguna forma.

        Tuve que comprarme otro ordenador(Toshiba Satellite L750), aunque no me resignaba a perder mi viejo portátil (menos de 3 años de uso), intenté por todos los medios rescatarlo (restaurar sistema, herramientas de diagnóstico, restaurar datos de fábrica) pero todo fue inútil.

        Anoche estuve a punto de tirarlo a la basura, hasta que se me ocurrió buscar información sobre Linux, estuve leyendo y me decidí a intentar cambiar de S.O. y ver qué pasaba.

        Pues total, instalé Ubuntu 11.10 y estoy impresionado, el ordenador funciona de maravilla, no hace el ruído que hacía antes (ventiladores a tope), no se queda pillado, no se calienta, en resumen…………….UN MILAGRO !!!

        Si no fuera por Ubuntu, el ordenador estaría en la basura, habría perdido dinero y ahora claro, no puedo creer que un ordenador que ya no tiraba para nada, simplemente cambiando el S.O. funcione aún mejor que cuando lo compré(se calentaba y hacía ruídoo desde que lo quité de la caja).

        Me gustaría saber si a alguien le pasó algo parecido, estoy felizmente extrañado y como soy relativamente nuevo en ésto del software libre, quería compartirlo con vosotros esperando que por supuesto, me acompañeis en esta nueva aventura.

        Viva el software libre !!!

        Saludos,

        Jorge(Barcelona)

  3. dasanro dice:

    Bueno, yo a mi pregunta de siempre, cada vez que sale una version, (es decir cada 6 meses)

    ¿actualizo la version que tengo, o mejor instalo en limpio?

    • Ken dice:

      Para esto, lo mejor (en teoría) ya que soy un inexperto apenas aprendiendo, por experiencia propia te podría decir que lo mejor es hacer una reinstalación limpia, y si no quieres perder datos, puedes particionar tu disco y dejar una de esas particiones para tu carpeta “home”, y así en cada reinstalación no pierdes nada, ni siquiera configuraciones, pero al hacer esto puedes tener archivos innecesarios de programas que ya no uses dentro de esa carpeta, solo presiona “Ctrl h”, y te aparecerán las carpetas ocultas y puedes eliminarlas, modificarlas o lo que gustes desde el nautilus (puedes dar en terminal: “sudo nautilus” y manejar los archivos a tu gusto, pero con cuidado para no borrar cosas que puedas necesitar después, ya que es una entrada como root, no perdona fallas).

      En fin… a lo que venía… Quería ver si de casualidad alguien podría decirme u orientarme con un problema que tengo, ya que mi máquina no se xq diablos no me deja instalar el 11.10, he sido usuario (orgulloso y afortunado) de Ubuntu desde su versión 7.10, pero esta vez, no veo manera de hacerlo funcionar, ya intenté bajando y quemando el dvd desde ubuntu.com (servidor de USA), bajando y quemando el cd desde la página principal de ubuntu.com i386, creando con las dos imagenes .Iso la USB live, y nada.

      En estos casos, la máquina solo me muestra el menú de selección de idioma, (lógico, selecciono en español) pasa a la siguiente ventana de “Probar ubuntu – Instalar Ubuntu – etc etc.” y al darle en probar o instalar se me queda solo un guión parpadeando… y nada… mas de dos horas y no sucedió nada mas que el mismo guión parpadeante en las dos opciones.

      Al tratar de actualizar desde 11.04 (con el gestor de actualizaciones), y la verdad preferiría instalar desde ceros a actualizar, pero en fin, también traté de esta manera y lo hace perfectamente, baja los paquetes, instala… etc etc, pero al reiniciar selecciono del grub la primer opción (ubuntu 3.”y algo”), y nada… no entra, pero cuando le doy en modo recuperación y dandole “esc” para ver los procesos, siémpre se queda parada en un línea tipo: [***(numeros)*****] POWER SHUTDOWN [PWRB] o algo por el estilo.

      Le intenté entrar desde la opción del Grub “previus version” y solo llega a la pantalla de login, pero no inicia, doy mi pass y se cicla pidiendomelo nuevamente, y si pongo un pass incorrecto me marca la falla, pero no entra con pass o sin él, si trato de apagarla en el botón superior mano derecha solamente aparece la ventana de dialogo y no apaga ni reinicia, le doy en la opción de “Invitado” y me muestra el escriorio, pero sin nada de opciones, ni siquiera la de apagado.

      De favor, si alguien pudiera ayudarme… que de verdad me está frustrando esto, leer en la red maravillas de la nueva versión y no poder tenerla ¬¬

      Datos del equipo:

      Proc: Intel Pentium 4 – 3.06 GB
      M. Board: Intel D102GGC2
      Ram: 2 GB
      DD: Mas de 4 Tb, pero solo un disco de 500 Gb Western Digital green para S.O. particionado, donde tengo una partición para una cosa llamada “Winsucks 7”, (de la cual dependo desgraciadamente para que funcione una interfaz de audio “M-Audio profire 2626 conectada por fireware, que si alguien sabe como podría hacerla funcionar en Ubuntu = le quedaría mas que agradecido y por fin quitar ese estorbo de pulgas y fallos en mi pc)., otras tres para el Ubuntu (/ – Swap – /home) otras tres para Ubuntu Studio, Backtrack, Tango Studio, Kubuntu o cualquiera que se me ocurra probar o toquetear (/ – Swap – /home) y una última Ntfs para chucherías que quiera aventarle. las particiones son de 100 Gbs para cada S.O., y el extra para las chucherías.

      Cabe mencionar en que jamás había tenido problemas para instalar una nueva versión, en cualquiera de las particiones destinadas al S.O. correspondiente, pero esta vez, no he encontrado solución por mi cuenta ni algo similar en la red.

      Ojalá y no sea mucha molestia que alguien que sepa que sucede, me pudiera dar una ayudadita…

      Y ojalá también que la solución no sea comprar nuevo pc, ya que por desgracia al momento no cuento con el efectivo como para darme ese gusto :(

      Saludos.

      • dasanro dice:

        Mi consejo, es probar de usar el unetbootin para montarte la iso en un usb y de este modo te ahorras tostar dvd, asi puedes ver de probar en lugar de instalar, por si fuese algun tipo de compatibilidad de hardware que tengas dañado (algun modulo de ram por ejemplo o la particion de disco algun sector defectuoso)

        Ya que como comentas, nunca has tenido problemas para instalaralo, asi que puede que se convierta en algo fisico.

        Saludos

        • Ken dice:

          Antes que nada, gracias por la respuesta, y sip, ya había instalado la ISO en un Usb con el UNetbootin primero con el que aparece en repositorios y luego con el de la página oficial (que está muuucho mas actualizado), pero ni así funciona, al parecer existe un problema con mi M.B, ya que usa un chip ATI 200, y según estuve investigando presenta problemas con la nueva versión 11.10, ya sea ubuntu o kubuntu (con las dos traté), y en caso de que no fuera eso (quiero probar), estoy en estos momentos mudando mi información a otro disco duro, por si de casualidad fuera un error en algun sector dañado o cualquier cosa de disco duro.

          Seguiré intentandolo a ver que sucede, por lo mientras… saludos a todos desde el dvd-Live Ubntu 11.04 :D

          “Como me hace sufrir el Ubuntu, pero es una gran satisfacción el ser parte de esta comunidad”

Deja un comentario