VLC 2.0.5 lanzado con importantes cambios

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 16 de diciembre de 2012
votarmeneala

VLC

VideoLan y desarrolladores de VLC anuncian (felizmente y todo, dicen) el lanzamiento de la sexta actualización de VLC desde su versión “Twoflower”, la cual supone una actualización importante de la cual si quieres saber todos sus cambios, te dejo el enlace oficial de los cambios realizados.

Resumidamente, viene a corregir regresiones, bugs en la reproducción de algunos formatos de vídeo (yo no se de dónde se sacan los bugs porque a mí todo me va siempre como la seda). En total dicen “cientos” de bugs.

Por otro lado, pulen la interfaz para MacOS además de algunos filtros de vídeo y sincronización de audio en Linux (con PulseAudio).

También mejoran la decodificación con GPUs multinúcleo, se añaden soporte a más formatos, sobre todo de ámbito profesional, blah blah… Si quieres saber más, arriba te dejé el enlace al apartado de cambios.

Enlace: Página oficial de VLC

5 Comentarios en “VLC 2.0.5 lanzado con importantes cambios”

  1. Arazal dice:

    No se si sería un bug, pero a mi la 2.0.4 ciertos videos no se me escuchaban y tuve que volver a la 2.0.3, a ver si en esta nueva no sucede

    • Probablemente, porque los cambios hablan de bugs en el “playback” de ciertos formatos como el mkv y otros más…. es decir, se refiere al sonido.

      • Arazal dice:

        Pero es un gran programa, al igual que LibreOffice que recientemente se volvió a actualizar, la verdad que dejan en ridículo otros programas privativos que ni de lejos tienen ese respaldo. Chapeau!!!

        • En mi opinión LibreOffice no es la mejor suite ofimática que hay, pero sí la mejor de las libres y gratuítas…. lo cual la convierte en la mejor opción y primera que recomiendo a todo el mundo. Para mí LibreOffice sería perfecto con la velocidad de carga de MSOffice, el cual, literalmente vuela.

          • Arazal dice:

            Bueno hasta ese punto no puedo valorar, me imagino que Microsoft Office es mejor; pero si algo he notado de la actualización anterior a esta de L.O , es una mejorar sustancial en el arranque de la aplicación, antes se demoraba un poco en cargarse la barra inicial, pero ahora literalmente vuela. Soy consciente que hay muchos más aspectos que tener en cuenta, pero –en mi opinión– es totalmente preferible a iWork, dado que ésta –a menos que tenga algún león–, está muerta, no recibe actualización ninguna (un usuario normalito como es mi caso ha podido hacer todo en cualquiera de las dos). M. O. en cambio, el 11 de este mes recibió otro boletin de actualizaciones de seguridad. En definitiva, opino lo mismo que tú, si quieres una suite gratuita y con un desarrollo con fundamento (la versión anterior –3.5- por lo que veo la siguen actualizando) L. O. es fenomenal, M. O. es muy buena y seguramente mejor, pero de pago… y sólo para Windows, aunque dicen que van a sacar una versión para iOS pero me imagino que no será un calco, sino una adaptación que no creo que funcionalmente sea identica a la versión de Windows, aunque desde luego no es para nada mala, sino más bien lo contrario, yo desde luego no me puedo quejar

Deja un comentario