VLC Media Player cumple 10 años

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 3 de febrero de 2011
votarmeneala

Así es chavales, VLC el reproductor que la mayoría del mundo que entiende un poquito de software, elegiríamos si tuviésemos que quedarnos solo con un reproductor, acaba de cumplir 10 años; todo un veterano que no esconde su experiencia ya que se trata con toda probabilidad de uno de los softwares que más opciones y funciones esconden en su interior bajo  una sencilla apariencia, pues vale para casi cualquier cosa relacionada con audio y video (incluso se está desarrollando un editor de vídeo basado en VLC). Desde reproducir cualquier tipo de vídeo gracias a sus códecs integrados (dile adiós a los packs de códecs y al tirarte media hora mirando las miles de características de instalación del K-Lite Codec Pack) hasta emitir radio por streaming, pasando por capturar vídeo, audio o convertir entre formatos entre otras muchas cosas.


Hace apenas un par de días que os anuncié la salida de la versión 1.1.6 de VLC, y ha sido aprovechando el décimo aniversario que han sacado demasiado pronto para lo normal una pequeña nueva versión, la 1.1.7 para corregir un pequeño problema de seguridad y de paso han renovado la web por completo.

Happy Birthday Mr.President VLC

4 Comentarios en “VLC Media Player cumple 10 años”

  1. mktrefe dice:

    Muy bueno pero uso KMPlayer.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Yo KMPlayer he querido un montón de veces quedármelo como reproductor Standar pero no lo consigo…. versión tras versión siguen sin solucionar algunos bugs que me sacan de quicio como que si tras terminar de reproducir un vídeo, se quedaba el reproductor abierto sin cerrarlo durante mucho rato, te colgaba todo el Pc. Eso yo lo sufrí durante muchas versiones, esperando siempre que lo solucionasen y nada…. y yo soy de los que no saben dormir por la noche si no es escuchando una peli (suelo dejar el Pc encendido bajando cosas o convirtiendo videos en HD, lo cual requiere mucho tiempo de proceso) y cuando por la mañana voy a cerrar el reproductor, siempre me encontraba con el PC totalmente colgado, cosa que no me pasa con ningún otro reproductor. Al final me cansé de él y ya hace tiempo que no lo uso.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así es chavales, VLC el reproductor que la mayoría del mundo que entiende un poquito de software, elegiríamos si tuviésemos que quedarnos solo con un reproductor, acaba de cumplir 10 años; todo un veterano que no esconde……

  3. […] This post was mentioned on Twitter by iPirituyo, Rammper . Rammper  said: VLC Media Player cumple 10 años « Facilware http://j.mp/gHcN1Z […]

Deja un comentario