Volviendo a Awesome

Escrito por Juanma, el 13 de mayo de 2011
votarmeneala

Antes de empezar con Gnome y KDE en Arch, comencé directamente con Awesome WM + Slim. Esta liviana combinación me proporcionó un entorno rápido y productivo a la hora de trabajar. Con la sustitución de Gnome2 por Gnome3 en los repositorios oficiales de Arch, era una estupidez seguir manteniendo lo que, hasta ahora, intentaba mantener: una mezcla de paquetes de ambas versiones combinado con una enorme lista de paquetes bloqueados. Tarde o temprano tendría fallaría algo, o me quedaría con un sistema totalmente obsoleto por no poder actualizar apenas paquetes.

Las opciones a instalar eran dos: Gnome en su versión 3, la cual detesto completamente, no me gusta (al menos por ahora); y KDE, que me encanta (la uso en el sobremesa), pero consume valiosos recursos de batería aún maximizando su optimización.

No tardé en recordar a Awesome WM. Un gestor de ventanas cuya función principal, a parte de conusmir unos insignificantes recursos, es la de hacer que las ventanas aprovechen al máximo el espacio de la pantalla (algo que yo siempre he intentado con cualquier entorno). No es un entorno para cualquiera. Y cuando digo entorno me refiero al tema de usar bastante la terminal y tocar muchos archivos de configuración.

Ya os contaré que tal. Mi objetivo: conseguir algo parecido a esto ;)

11 Comentarios en “Volviendo a Awesome”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    WTF. Eres el profesor bacterio de los entornos de escritorio macho

  2. Arazal dice:

    Eres DIOS pretendes construir un entorno con lo que yo detesto (el terminal) y te resulta útil, mereces una estatua

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Lo dicho, este tio debería trabajar para Canonical…. aunque igual sería mala idea, porque si le fichan habrá decenas de personas que se vayan a la calle, al hacer este individuo el trabajo de todos ellos mientras se come un bocata de chorizo.

  3. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Juanma ¿Pa cuando “Juanma OS” ???

  4. Anonimo dice:

    Como sugerencia , podrías hacer en FacilWare una guía para instalar Arch Linux….

  5. loquox dice:

    Ya nos contaras como te va. Yo también ando con una aventura parecida . Quiero meter openbox con slim en Arch siempre me gustaron los entornos minimalistas.

    • Juanma dice:

      Awesome no es minimalista, es lo siguiente jeje.

      Suerte con tu aventura. Si tienes problemas con SLIM sobre la configuración del teclado o el inicio de sesión automática o cualquier otra, comentanosla e intentaríamos solventarla.

      • loquox dice:

        Lo he instalado en una maquina virtual. Todavía no controlo demasiado SLIM debe de tener un archivo de configuración. Con el teclado tuve que agregar una linea en el autostart.sh para que me lo pusiera en español. Me paso una cosa curiosa una de las veces que arranque el openbox me mantuvo el fondo que tiene SLIM en la pantalla de login. Las demás veces me ha aparecido el fondo negro del openbox. La verdad es que me gustaba con el fondo de SLIM. ¿No sabrás como mantenerlo?
        Un saludo.

Deja un comentario