Vuelve el “show”, vuelve Steve Jobs

Escrito por Multi, el 10 de septiembre de 2009
votarmeneala

Una de las mejores noticias del evento de Apple fue sin duda la vuelta a los escenarios de Steve Jobs. El co-fundador de Apple ha realizaco una entrevista que recoge el New York Times donde habla del por que no ha salido el iPod touch con cámara o de su propio estado de salud.

De todo ello se pueden deducir 2 cosas:

  • Apple ha entrado en una nueva dimensión sin quererlo: Las videoconsolas
  • Steve quiere volver a dar guerra

Toda la entrevista después del salto.
Imagen y traducción | Appleweblog

Sobre el iPod como plataforma de video juegos, esto fue lo que Steve dijo:

“Originalmente no estábamos muy seguros de cómo promocionar el Touch. ¿Era un iPhone sin teléfono? ¿Era un ordenador de bolsillo? Lo que ocurrió en realidad fue que los propios clientes comenzaron a verlo como una consola portátil. Empezamos a venderlo de esa manera y sencillamente despegó. Ahora lo que en realidad vemos es la vía de acceso más barata a la App store, y esa es una gran ventaja. Así que en lo que nos hemos centrado es en reducir su precio hasta los $199. No necesitamos añadirle cosas nuevas. Necesitamos reducir el precio para que todo el mundo se lo pueda permitir.”

También se hizo mención al Kindle de Amazon en la entrevista:

“Estoy seguro de que siempre habrá dispositivos dedicados, y seguramente hacer solo una cosa tiene sus ventajas, pero creo que los dispositivos más versátiles siempre terminan ganando al final. Pienso que la gente no está dispuesta a pagar por un dispositivo dedicado.“

“Os habréis dado cuenta que Amazon nunca dice cuanto vende; normalmente si uno vende muchísimo de algo, quieres que todo el mundo lo sepa.”

Y para terminar Pogue le preguntó por su salud:

“Probablemente necesita ganar 13 Kg. de peso, pero me siento muy bien. Estoy comiendo como un loco. Muchos helados.”

Entrevista | New York Times

2 Comentarios en “Vuelve el “show”, vuelve Steve Jobs”

  1. Arazal dice:

    Siempre es una buena noticia que vuelva Steve, porque es quien da ese Plus a la compañia de la manzana mordida, aunque ésta ha demostrado que sin él también puede sobrevivir, pero siempre es mejor que esté, no?

    Saludos

  2. Multi dice:

    Es muy buena noticia más que nada por la salud y el estado de forma de Steve, por encima de que sea la imagen de Apple. Yo creo que Apple está preparando el relevo y Steve en concreto está preparando a su sucesor de la manera más normal posible.
    El de ayer era un evento donde todos sabíamos lo que iba a pasar (por lo menos que tenía que ver con iPods) por lo que la presencia de Steve ha hecho que el evento sea comentado en más medios que por lo que realmente presentaba.
    Tendremos que ver en lo sucesivo si un gran evento con sorpresas lo dirige él, lo hace Jonathan Ive, los dos…

    ¿Quien presentará el MacTablet? Creo que ahí esta la clave (si es que lo desarrollan jejeje) (Quien dice MacTablet dice un nuevo Mac, un nuevo dispositivo… un nuevo iPhone)
    Si lo presenta Steve será que aun tiene cuerda para muchos años, si lo hace J.Ive es que es el elegido.

    Proximamente… en sus pantallas ;)

Deja un comentario