Wall-e es de Mac

Escrito por Multi, el 26 de agosto de 2008
votarmeneala

Es bien sabida la sana relación que existe entre Disney-Pixar y Apple. Desde hace tiempo ambos gigantes cada uno en su campo se hacen guiños como el último de Steve Jobs que en la presentación del iPhone 3G en el resto del mundo hizo sonar la canción “It’s a small word” de Disney.

Ahora, una vez más, Disney Pixar con su última película “Wall-e” ha dado el cameo necesario a Apple haciendo que su protagonista, un pequeño y viejo robot haga sonar el mismo sonido de encendido de nuestros Mac al recargarse.

Podeis conocer de donde viene un poco mejor la relación Disney – Apple a continuación:

Fuente: Wikipedia

Pixar se fundó como The Graphics Group, (Una división de Lucasfilm) que se lanzó en 1979 con la contratación del Dr. Ed Catmull [cita requerida] del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT) [cita requerida]. En NYIT, los investigadores trabajaron en una película experimental llamada The Works, aunque nunca fue estrenada. Cuando el grupo se independizó de LucasFilm, el equipo trabajó en crear al precursor de RenderMan, llamado Motion Doctor que les permitió a los animadores del cel tradicionales trabajar con la animación de la computadora con un mínimo de experiencia.
Seguidamente, el equipo empezó trabajando en las sucesiones de cualquiera de las películas producidas para Lucasfilm o en las películas con Industrial Light & Magic [cita requerida]. Después de años de éxito en notable investigación, e hitos importantes en las películas como en Star Trek II: La ira de Khan [cita requerida] y Young Sherlock Holmes [cita requerida], el grupo fue comprado en 1986 por Steve Jobs poco después que el dejó Apple Inc. (el fundó esta compañía con Steve Wozniak), estaba buscando algo que hacer con su dinero (Jobs retornó a Apple en 1997, después de su adquisición de NeXT). Él pagó US$5 millones a George Lucas y puso US$5 millones como capital en la compañía.

El 24 de enero de 2006 Disney adquiere Pixar Animation Studios por 7.400 millones de dólares y cede el control de su estudio de animación a los directores creativos de Pixar. Steve Jobs se convierte en uno de los mayores accionistas de Disney.

5 Comentarios en “Wall-e es de Mac”

  1. Alain dice:

    que cabeza tiene este hombre para los negocios…es un maquina

  2. murquis dice:

    Y por si no lo sabíais, EVA, el robot blanco de Wall-E, lo diseñó el tio de apple que diseña los ordenadores de la manzana. :-D

  3. alex_dlc dice:

    en wikipedia solo pone que EVE fue inspirado por los productos de apple

  4. Siroco dice:

    En la sala de cine,solo yo me descojone al oir el sonido de “bateria completa”.

  5. murquis dice:

    Os recuerdo que la Wikipedia no es dios, aunque está muy bien. Un enlance donde ley lo de EVA.

    http://es.appleweblog.com/2008/05/13/en-la-pelicula-wall-e-eve-es-un-producto-apple/

Deja un comentario