Wavi Xtion, un Kinect para PC de la mano de Asus.

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 4 de enero de 2011
votarmeneala

Con la liberación de drivers libres para Kinect en Pc y gente trasteando ya con él, ahora llega Asus para traernos un Kinect para Pc de forma oficial. Wavi Xtion usa de hecho la misma tecnología desarrollada por Prime Sense (quienes están detrás de Kinect).

El parecido con Kinect es evidente

Podrá usarse de forma inalámbrica por wifi y facilitarán herramientas de desarrollo para aplicaciones y juegos (disponible a partir del mes que viene), para lo cual tienen previsto lanzar una tienda de aplicaciones.  Será presentado de forma oficial en el Consumer Electronics Show (CES) la semana que viene. El precio aún no se ha anunciado y solo se comenta para Windows, pero  ni dudéis que no tardarán en aparecer drivers open source para él, si es que no sirviesen ya los que hay para Kinect, que es lo más probable.

Parece ser que estamos ante el principio de una era de control gestual en nuestros PCs, ya que anuncian que será perfecto para visualizar multimedia y webs, y puede que ciertamente sea cómodo navegar de este modo.

2 Comentarios en “Wavi Xtion, un Kinect para PC de la mano de Asus.”

  1. anonimo dice:

    debe ser super navegar en fb con kinect…ii jugar pes 2011 en la pc…pero no tengo el dinero suficiente…biendemala para un blackberry :)

  2. eduin dice:

    Estamos a 23 de mayo 2011 y nada que se ve o donde esta el link del kinect para pc??? donde se compra o cuanto cuesta??

Deja un comentario