webOS será open source

Escrito por Multi, el 12 de diciembre de 2011
votarmeneala

O crónica de una muerte anunciada. webOS será uno de esos sistemas operativos que quiso ser pero no llego a ser.
webOS fue lanzado hace 2 años, en junio de 2009 y pretendía ganar un público emergente en los dispositivos móviles 2 años después del lanzamiento de iOS y Android.

El primer dispositivo en utilizar este sistema fue una Palm Pre y posteriormente Palm Pixi. Y sí, estais en lo cierto, Palm es el desarrollador de este sistema para sus  dispositivos. Una empresa que fue la gran batalla de Blackberry y que con un gran número de terminales a sus espaldas ahora solo cuenta con 3 modelos y unas pérdidas considerables año a año.

En cualquier caso es importante y creo que beneficioso para la comunidad que HP (propietaria de Palm) haya decidido liberar webOS y ver hacia que camino lo llevan los desarrolladores que por cierto, están de suerte en cuanto a la necesidad de conocimientos que puede representar programar para Android o para iOS ya que webOS utiliza tecnologías como HTML5, JavaScript y CSS para evitar que los desarrolladores necesiten conocer un nuevo lenguaje.

¿Futuro? No le veo, pero de estas contribuciones al software libre nacen sin duda grandes ideas para la sociedad y para el resto de mercados ya sean libres o no ya que al final enriquecen entre todos la competitividad y las ideas… aunque también en esto llegan tarde y es que para esto ya tenemos Android.

Un comentario en “webOS será open source”

  1. Sugel dice:

    Ya no solo por la interfaz, en la que se puso gran esfuerzo por parte de los diseñadores de Palm, también por parte de los desarrolladores. Palm webOS te permite desarrollar aplicaciones en HTML5 (JavaScript, HTML y CSS), en lo que seguramente acabará siendo el lenguaje de programación para desarrollar aplicaciones en tu smartphone. ¿Adelantado a su tiempo? No corramos tanto, pero un alumno aventajado sin lugar a duda.

Deja un comentario