Wetransfer, la forma simple de enviar archivos pesados

Escrito por nachostotal, el 24 de abril de 2012
votarmeneala

Si alguna vez has querido enviar archivos pesados y se te ha complicado esa tarea presta atención a este post porque puede resultarte muy útil.

En muchas ocasiones he necesitado enviar archivos pesados, algo que en un principio era imposible y complicado hacerlo vía email. Luego, con servicios de almacenamiento en la nube tipo Dropbox, se fue solucionando esta tarea. Pero hace poco he dado con un opción muy buena, bonita y barata. Se trata de Wetransfer, un servicio web gratuito, simple, sin registros… una maravilla.

Wetransfer, como les decía, es una servicio que encontramos en su página web, una web muy simple compuesta por un fondo con wallpapers que van cambiando y un recuadro en medio. Ese recuadro consta de 4 campos: el superior, que es en donde añadiremos el o los archivos (máximo 2 GB), luego el campo en donde pondremos el email del destinatario, otro en donde pondremos nuestro email y por último un espacio por si queremos agregar un mensaje (esto último es opcional, los otros 3 son obligatorios).

Una vez que rellenamos esos campos hacemos click en el botón “transferencia” y listo. Así de fácil. El destinatario recibirá el email con el enlace para la descarga. El destinatario tendrá hasta dos semanas para descargar el o los archivos ya que pasado ese tiempo el contenido de dicho link será borrado de la nube de Wetransfer.

Como les he dicho todo esto es gratuito y sin registro, solo tenéis que ingresar en la web de Wetransfer y podéis enviar archivos de hasta 2 GB, ese es el espacio que disponemos con nuestro email, es decir que si enviamos un archivo de 1 GB nos quedará otro GB  más para seguir enviando archivos. En cuanto el receptor del link descarga el archivo recuperamos ese espacio.

Además de este servicio gratuito ofrecen un plan de pago con el cual se obtiene un canal propio, con url propia, sin publicidad y personalizado a nuestro del cliente (por ejemplo: facilware.wetransfer.com). Esto más que nada es interesante para empresas, su costo es de 120 dólares al año.

Probadlo que está muy bien, yo lo vengo utilizando a menudo y la verdad que es muy cómodo y funciona de maravilla.

 

Wetransfer Enlace

 

6 Comentarios en “Wetransfer, la forma simple de enviar archivos pesados”

  1. Max Power dice:

    Gracias por el aporte, si funciona vendrá de p. madre.
    Una duda, cuando le das a enviar, ¿tarda mucho en subir el archivo? Está claro que dependerá de la conexión, pero ¿estamos hablando de subir 1 GB a unos 20-30 KB/s?
    Gracias.

    • nachostotal dice:

      Como bien dices dependerá un poco de tu conexión. Lo que he visto en mi experiencia utilizando este servicio es que va bastante rápido. Si tienes más de una cuenta de correo puedes hacer la prueba de enviarte un archivo, en el caso que me comentas de 1 GB.

      Un saludo.

  2. Max Power dice:

    ¿Hay alguna diferencia entre esto y subirlo a un ftp y pasarle el enlace por correo al receptor?
    (a parte de que si no hay registro ni nada al que envía le resulta más cómodo).

    • nachostotal dice:

      Está esa comodidad que mencionas y además otra cosa que encuentro buena es que solo tienes que añadir el/los archivos, poner el email del destinatario y el tuyo y ya está, nada más de que preocuparse, ni servidores ni nada. Realmente es está muy bien.

  3. luis dice:

    La explicación inicial la encuentro bien….. la probaré y si me funciona te lo dire y la publicaremos con satisfación.

  4. luis carlos dice:

    Es un estupendo servicio, funciona con total efectividad, todo depende de la velocidad del internet. gracias

Deja un comentario