WhatsApp llega a Mac y a Windows: la aplicación oficial está aquí

Escrito por David Calap, el 11 de mayo de 2016

whatsapp app

Pues ya es oficial. WhatsApp ha anunciado el lanzamiento de las aplicaciones oficiales para Mac OS X y para Windows con las que usar su mítico y archiconocido sistema de mensajería fuera de nuestros móviles y en la comodidad de nuestros ordenadores personales.

Si bien ya existía la versión web en el siguiente enlace WhatsApp Web, siendo este un servicio que nos permite chatear a través del navegador de nuestros  ordenadores ahora llega la aplicación nativa para los sistemas operativos más famosos (obviando a Linux de momento)

La aplicación de escritorio para Windows de Microsoft y Mac OS X de Apple sigue necesitando que se esté ejecutando WhatsApp en nuestro teléfono móvil para poder funcionar. Esto es, no es sigue siendo una extensión de la aplicación del smartphone, algo que sí han conseguido desvincular aplicaciones como Telegram.

La ventaja de la aplicación de escritorio frente a la Web es que se integra con los sistemas de notificaciones, te permite usar los atajos de teclado y posee algún que otro añadido extra.

Entra en la noticia para ver el enlace de descarga y una captura de la app.

Podemos descargarla desde la página web oficial aunque también deberemos escanear para acceder por primera vez, el código QR desde el teléfono en la opción Configuración -> WhatsApp Web.

La noticia la podéis consultar en el blog oficial de la aplicación.

whatsapp app oficial

Un comentario en “WhatsApp llega a Mac y a Windows: la aplicación oficial está aquí”

  1. Arazal dice:

    La versión Web no recuerdo si se integra con el sistema de notificaciones pero si tenia notificaciones pero a través del navegador

    Basicamente son lo mismo, la ventaja real es que evitas sobrecargar el navegador (que en el caso de Whatsappweb yo he notado un incremento notable en el uso de ram

    Por lo demás deja mucho que desear ambas versiones (Cliente de escritorio y web) es la dependencia absurda del smartphone por lo que en condiciones de baja de intensidad de señal te puede dejar tirado

    Y ¿donde está linux? No me sorprende que lo olviden, pero para mi es otra razón para pasar olimpicamente

    Telegram le da mil vueltas

    – Disponible más de un año antes la versión web de Telegram que la de Whatsapp. Lo mismo se podría decir del cliente de escritorio dado que el del whatsapp acaba de salir ahora y el de Telegram lleva la tira (también para linux) y es exactamente igual que la versión movil (a excepción de los chats secretos por como funcionan éstos)

    Además esta posibiliad (al estar en multiples dispositivos que en el caso de Telegram, que es infinito y no es nuevo; en cambio el de whatsapp es nuevo y limitado a uno) se complementa con la función de borradores sincronizados que acaban de sacar ayer, que es una chulada.

    No hay color. Y privado, seguro y libre

Deja un comentario