WhatsApp se actualiza en la app y en la web con nueva búsqueda y emojis multiculturales

Escrito por admin, el 26 de Junio de 2015

whatsapp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, no quiere quedarse obsoleta y sigue realizando actualizaciones interesantes en sus plataformas tanto móvil como web para no perder la estela con respecto a sus rivales en el sector de la mensajería. Hay que mimar a los usuarios y la forma de hacerlo es incluyendo características útiles y en esta última actualización no han decepcionado. Las últimas novedades destacadas que podemos encontrar son dos.

Una es la inclusión por defecto en la aplicación web de los famosos emoji en su versión multicultural tal y como se puede apreciar en la imagen siguiente:

emojis multiculturales

Donde hay ciertos iconos en los que podremos seleccionar diferentes tonalidades de piel abriendo el abanico de posibilidades en cuanto a diversidad de iconos.

La otra y más interesante a la par que funcional es la integración de un nuevo sistema de búsquedas dentro de las conversaciones más completo que el que existía hasta ahora.

Con la nueva actualización publicada de Whatsapp, la app podrá reconocer palabras dentro de todos los chats, es decir, si buscamos (pongo de ejemplo la imagen adjunta a continuación) la palabra “burger”, la aplicación nos mostrará todas las conversaciones en las que se encuentren coincidencias con dicha palabra clave además de posibles nombres de contactos que puedan contener la misma.

whatsapp-busquedas

 

 

Los resultados son listados por orden de fecha de aparición y también se podrá ver la persona con la cual realizamos la conversación asociada a dicha coincidencia de palabra clave.

Sin duda, una característica muy útil e interesante que nos ayudará en nuestro día a día para poder recuperar información perdida entre tantos y tantos chats individuales y grupales.

Un comentario en “WhatsApp se actualiza en la app y en la web con nueva búsqueda y emojis multiculturales”

  1. Arazal dice:

    No esta mal incluir mejoras, pero con todo el respeto, son chorradas

    Esta búsqueda en los chats ya lo tenía Telegram asi que no es nada nuevo por más que la supuesta “excelencia” lo incluya

    Whatsapp tiene carencias GRAVES desde mi punto de vista que no se si se están planteando siquiera solventarlas

    La PRIVACIDAD: Una buena encriptación de los mensajes para que dejen de salir filtraciones de que se han espiado conversaciones por parte de terceros

    Y la opción de Chats secretos que una vez cerrados se eliminen de los servidores de la aplicación

    Dos puntos FUNDAMENTALES y que Whatsapp ignora porque como es la que más usuarios tiene…

    Otro punto lamentable es la dependencia del smatphone cuando usas en Whatsapp Web (WW)

    Vamos a ver es absurdo pedir que mantengas el móvil conectado para que funcione dado que si vas a usar WW es porque te quieres librar del móvil durante ese rato que lo usas.

    Esa dependencia que produce:

    Que si el móvil ahorra bateria y la conexión se pierde, WW es completamente INÚTIL

    Si te quedas sin batería, el WW es completamente inútil

    Cosa que en Telegram no es así (lo tuvo muchísimo antes ojo) sólo usas el móvil para el proceso de inicio de sesión, nada más

    Y como aqui hay muchos maqueros decir que Telegram (en fase alpha) ya está en el Apple Watch ¿busquen a ver si encuentran Whatsapp?

    Y está en otros sistemas no tan populares como Firefox OS o Ubuntu Phone

    Y aplicaciones de Escritorio tanto para Linux como para Mac como para Windows

Deja un comentario