Windows 7

Escrito por Multi, el 22 de octubre de 2009
votarmeneala

Hoy es el estreno mundial del nuevo sistema operativo de Microsoft: el tan esperado Windows 7.
Tras el fracaso de Windows Vista que hizo ver lo bueno que era Windows Xp y hasta el mismísimo Windows 3.11, hoy despega el que parece sí es un duro competidor para los Sistemas Operativos.

Muchas cosas son las novedadesq ue presenta W7, una de las mejores es la velocidad de procesamiento con la que ejecuta el sistema. Windows 7 arranca un 20% más rápido que Windows Vista lo cual no era muy dificil de superar.
Otras mejoras las resumimos a continuación:

  • Optimización de Recursos: Windows Vista necesitaba de 2Gb mínimo para poder funcionar de manera óptima. Con W7 solo se pide 1 Gb de RAM, 1GHz de procesador y 16 Gb de disco duro.
    Además las mejoras también vienen reflejadas en la velocidad de arranque, de hibernación y de apagado del equipo, algo muy importante para nuestro trabajo diario.
  • Seguridad: Uno de los grandes problemas de Windows siempre ha sido la seguridad. Con W7 se intenta mejorar estos aspectos con técnicas ya conocidas como el cortafuegos o sistema antispyware. Pero quizás la mejor noticia es que incluye sistemas de seguridad de archivos por lo que podemos hacer copias de seguridad, tranferencia de archivos y hasta la posibilidad de crear un cd/dvd de arranque, opciones que no son nuevas pero sí muy mejoradas. En los últimos meses se ha hablado de un antivirus de Microsoft, pero de momento no vendrá de serie en la primera edición del sistema.
  • Internet: Una de las obsesiones de Microsoft ha sido controlar Internet y desde la salida de Nestcape y los navegadores, tener el navegador numero 1 del mercado que en este caso viene representado por la nueva edición de Internet Explorer 8. Tendrá que venir con muchas fuerzas por que Firefox, Chrome y Safari han dado grandes pasos en los últimos meses y será dificil que IE8 los supere.
  • Multimedia Center: Windows Media Player 12 y una mejor integración en el mismo escritorio son las mejoras aportadas al Media Center que Windows tiene de serie. La verdad es que nunca he visto personalmente esta opción como muy buena siendo que en el mercado existen otros programas mejores pero… ahí está a apuesta.
  • Paint y Word: Dos clásicos que desde Windows 3.1 nos llevan acompañando. Hace 15 años algunos programas como Paint nos parecía ideal pero con el paso del tiempo no se han mejorado estos programas y han sido sustituidos por otros más potentes como CorelDraw, Photoshop, Gimp… o para Word, el mismo Microsoft Office. Esperemos que con el nuevo paint y nuevo word puedan volver a servir de algo.

Todo esto y mucho más en Windows 7. Pero antes de terminar, aclarar un punto del cual se está hablando mucho y que no deja de ser un poco confuso. Se trata de la opción de “tactil” de que hablan los medios y el propio Microsoft en los anuncios y es que debemos primero aclarar que es eso de “tactil”.
Tactil no se refiere a que al instalar W7 en nuestro Pc podremos interactuar con el sistema de manera tactil a través de la pantalla, ya que para eso necesitaríamos una pantalla tactil (bastante caras). De hecho los terminales punto de venta que hay en los bares y comercios en muchos casos son de pantalla táctil y funcionan sobre sistemas como Linux o Windows 98 y no hace a estos sistemas táctiles en ningun caso. Lo que Microsoft quiere (o no quiere) decir es que el sistema se ha optimizado para pantallas táctiles ya que si trabajaramos con las manos como si fuera un cursos sobre la pantalla, sería algo incomodo y algunas acciones no se reflejarían, por ello que se ha optimidazo para este tipo de recursos en concreto, pero como se suele decir… no intenten hacerlo en casa, no pongais W7 en vuestros Pc y esperar que funcione el sistema “tactil” sin mas.

Un saludo y tratandose de Windows… que la suerte os acompañe.

10 Comentarios en “Windows 7”

  1. Arazal dice:

    FELICIDADES Multi has hecho historia, un post bastante largo sobre W7, una pregunta, ¿mientras lo escribias como lograste contener las ganas de arrear todo lo que tuvieras a lado (no digo delante, porque probrecito iMac que culpa tendrá el pobre) por escribir las bondades, perdon caracterísiticas del sistema operativo del tito Gates?

  2. latgon dice:

    @ Arazal, no griteis mucho y mira esto…

    En un rincón WIndows 7 con un peso de millones y millones y millones de $, en el otro rincón Ubuntu 9.04 con las ventajas de ser libre….

    ROUND 1 PAM!

    http://www.youtube.com/watch?v=ymbB8RT6Aas&feature=player_embedded

    K.O. Técnico…

  3. latgon dice:

    @ Multi, muy buen post, que no lo había comentado, una cosa no quita la otra ;)

  4. Andréa dice:

    Con opciones UNIX-based como Linux y Mac, quién optaría por virus, instalación de “mejoras” sin autorización del usuario, o pagar una licencia para poder usarla una única vez en esta vida (legal).

    MacOSX = licencia de por vida, hardware espectacular, belleza de interfaz, innovación, seguridad.
    GNU/Linux = Licencia de por vida gratuita, sin exclusión de hardware (desde el mas vetusto hasta el mas moderno), interfaz infinitamente configurable, INNOVACIÓN, SEGURIDAD y un largo mas.

  5. Multi dice:

    @todos

    Muy bueno el video de @latgon una de las bondades de Ubuntu es que puedes instalar lo que quieras, habría que ver… que llevaba instalado y la configuración pero vaya… muy bueno ;)

    Yo personalmente creo y apuesto (con la boca pequeña) en este Windows 7, creo y espero por el bien de la humanidad jeje que W7 va a ser un buen sistema operativo como lo fue Xp, es decir… seguirá teniendo sus bugs, sus agujeros de seguridad del tamaño de una provincia extremeña y habrá que seguir formateando cada medio o un año… pero la verdad es que las mejoras tal como las he visto me parecen buenas.
    Ya digo que lo del “tactil” es tirarse de la moto… pero por lo demás… creo que Windows 7 va a dar que hablar (positivamente) y eso en realidad es bueno ya que hará ponerse las pilas a Linux y Mac (aunque en muchos aspectos estan por encima que Win), pero no dejará que se duerman los demás, eso me gusta.

    Larga vida al Windows7!
    Eso si… yo encantado con mi Snow Leopard xD

  6. walo dice:

    Me quedo con ms-dos jaja.

    Ahora en serio, quitare el vista que solo lo uso para editar video, y quitare fedora 11 que, aunque no me ha dado ninguna pega, quiero probar ubuntu 9.10 que me parece espectacular.

    Pondre Window$ 7 y Ubuntu 9.10 en los lugares que ocupan :-)

  7. Katalan91 dice:

    Si de algo estoy contento es con la iniciativa de Windows por dar un sistemas Antimalware medio decente (por lo que he podido ver y leer) de forma gratuita, con poco consumo de recursos y parece ser que con alta deteccion.

    Ole por windows (Viva linux/MAC) pero al Cesar lo que es del Cesar.

    Muy buen post por cierto.

    Quien quiera Microsoft Security Essentials(Antivirus gratuito de Win [en beta pero funca bien])

    Para Xp 32 bits- http://download.microsoft.com/download/A/3/8/A38FFBF2-1122-48B4-AF60-E44F6DC28BD8/mssefullinstall-x86fre-en-us-xp.exe

    Para Vista/w7 32 bits-http://download.microsoft.com/download/A/3/8/A38FFBF2-1122-48B4-AF60-E44F6DC28BD8/mssefullinstall-x86fre-en-us-vista-win7.exe

    Para Vista/w7 64 bits-http://download.microsoft.com/download/A/3/8/A38FFBF2-1122-48B4-AF60-E44F6DC28BD8/mssefullinstall-amd64fre-en-us-vista-win7.exe

  8. siempreigual dice:

    aiaiai multi. me has convencido, ahora mismo formateo mi ubuntu que no lo quiero ni en pintura. ni linux based ni pollas. larga vida a windows 7!!

  9. Multi dice:

    @siempreigual

    jajaja no no! xD no lo hagas!
    solo comento que el Windows7 pinta bien y realmente me alegro… favorecerá la sana rivalidad de funcionalidades entre Mac/Linux/Windows
    pero si tenías Ubuntu… preguntale a GpoNsU que seguramente te dará un par de consejos para que te quedes en el s.o. y le saques el 200% de rendimiento jejejej :p

  10. javiers dice:

    Buenas,

    Aquí en el trabajo lo llevamos usando unos meses…tanto la RC como la versión final.

    No está mal. Mejora los aspectos de Vista que más impopular lo han hecho. Es a mi gusto mucho mejor que XP.

    De todas formas, que nadie se engañe. Consume más que XP, como es lógico, en recursos.Funciona más suelto que Vista pero no hay nada milagroso. Gran mejora en el tema gráfico (se nota que usa los DirectX AL FIN para renderizar el escritorio). No obstante mejorará aún más con el SP1, pero hasta entonces no sé si la migración desde Vista o XP merece el esfuerzo.

Deja un comentario