Windows 7 Beta

Escrito por Multi, el 8 de enero de 2009
votarmeneala

por latzen

Hoy ha anunciado Microsoft el lanzamiento de la version beta publica de windows 7 , a partir de mañana día 9 de Enero podra descargarsela todo el mundo.
Esperemos que no tenga tantos problemas como en la edicion anterior, confio en que esta vez hagan un buen sistema operativo y no sea un lavado de cara de windows vista.

Entre las novedades podemos encontrar un exposé al estilo macosx pero un poco mas incomodo de lanzar (hay que agitar la ventana en primer plano con el raton) y una barra que muchos comparan con un “dock” , pero que realmente no tiene mucho que ver.

por Multi

Windows 7 pretende ser la esperanza de Microsoft de volver a presentar un sistema operativo sin que las dudas sean mayores a los aplausos. Tras la fuerte entrada de Linux como forma de abaratar los S.O en los nuevos PCs, Microsoft lanzará el sustituto de Windows Vista (el breve) en una fase Beta.

De todo esto me surgen dos preguntas:

  1. ¿Como ha conseguido Microsoft crear un buen sistema operativo en apenas unos pocos meses? 
    Posiblemente, es lo que me temo, Windows7 sea un poco de Xp, un poco de Vista y una interfaz nueva esperando el “wooow” de los usuarios, pero poco más.
    Solo tenemos que ver el tiempo de preparación que usa Mac en sus sistemas operativos. De una versión a otra suele pasar año y medio o 2 años, excepción podría ser el Snow Leopard que prácticamente deberá ser una mejora del Leopard para los procesadores multi core y aun así… llevan meses trabajando en ello.
    Es decir… ¿tan rápido? ¿era tan grande la necesidad de retirar cuanto antes el Windows Vista? Sí, era necesario pero posiblemente no a cualquier precio.
  2. La segunda pregunta es ¿por que tienen que lanzar ya la Beta? Si querían un sistema serio y que deje atrás las críticas de Vista lo peor que habrán podido hacer es dar a la opinión pública una versión de Windows 7 que posiblemente este cargado de fallos, problemas de seguridad… ¿Cual va a ser la reacción de los usuarios ante estos errores? Posiblemente en pocas semanas comenzaremos a leer los problemas que presenta dicho sistema y que podían evitarse si antes de salir a los usuarios, pasara por un buen equipo de desarrollo que consiguiera sacar un sistema bueno y fiable sin tener que esperar a la SP2 como ya nos tiene acostumbrado Windows. 

En fin, esperaremos novedades.

Gracias a latzen por esta noticia que él mismo escribió y colgó en nuestro foro en Noticias y Actualidad. Tú también puedes colaborar.

11 Comentarios en “Windows 7 Beta”

  1. josefo2 dice:

    es como muy raro no??jajjajja que feoo!!

  2. Multi dice:

    Apuesto a que existirá dentro de la misma instalación.. una opción para no poner todas las “mariconadas” gráficas que estamos viendo y nos quedará… Windows Vista! Ops!

  3. toy1000 dice:

    que chistosa imagen bajo construccion como que en la final se les queda uno la intala y dice “pague” el tiempo de conexion para la descarga y todavia eta bajo construccion, jajaja

    yo por eso esperare snowleopard asi actualizar mi mac :D
    pero para todos hay

    por cierto muchas gracias por los tutoriales, que han puesto me sirvieron mucho para e lcambio de winbugs a leopard.

    ahora bien estare esperando mas sobre consola

    gracias

  4. alex_dlc dice:

    yo ya me baje el build 7000 que salio por torrent la semana pasada, pero no tengo un pc para instalarlo

    he leido que los requisitos son bastante pequeños, menos de los de vista. eso ya es una buena señal

  5. Arazal dice:

    En mi humilde opinión Windows vive de la renta que le da ser el sistema operativo más extendido, por eso se puede permitir el lujo de hacer eso, que si lo hiciese otro sistema operativo, se hundiría en la miseria, informaticamente hablando, ya que parece mas una cosa de estetica (aparentar que es el mejor sistema), que un planteamiento con el objetivo de tener un buen sistema operativo (a tenor de lo visto en la beta)

    Todo lo contrario, que la filosofia que pretende Apple con su nueva versión, Snow Leopard, quedando la estética a un plano estremadamente secundario, porque la que hay actualmente en Leopard, es mucho más que soberbia es muy bonita y elegante (en mi opinión mucho mejor, que la vista en la beta de Windows 7), y se centran en adaptar el sistema operativo a los nuevo procesadores multinucleo de Intel.

    No se ustedes como lo vereis ustedes, pero si esto lo supiese los consumidores yo creo que mas de uno se pensaria dos veces comprarse un pc Windows, no es porque sean malos, porque sin son la mayoría, mancos no son, eso esta fuera de toda duda, pero también está fuera de toda duda, que gran parte de ese hecho consumado, viene derivado, no de sus avances con respecto a la competencia, sino del desconocimiento de los consumidores de la existencia de esa compentencia

    Esa es mi opinión personal.

    Gracias a Facilware por permitirme expresarla

    Saludos

  6. Gabo dice:

    Bueno en mi hunilde opinion creo que MS debe de pensar un poco mas en sus usuarios y vivir 100% de los feebacks de estos ya que ellos son los que ponen la reglas del juego en cualquier ambito ! Snow Leopard…? bien seguro que sera un “WoW” de verdad pero creo que Apple deberia tambien de enfocarse en un producto final muy bien terminado antes de Acelerar cualquier gestion de lanzamiento del OS antes de lom debido, solo por el simple hecho de que Microsoft Planea “Deslumbrar” a todos con Win7 …

    Dejenme decirle que de que no soy un usuario tan antiguo en el Mundo Mac , pero si hize el Switch a consecuencia de VISTA CRASH …..

    Saludos a todos los usuarios del blog de Facilware y lo que si es seguro es que Apple y MS ven la necesidad de Innovar y eso es un gran paso para Nosotros como usuarios

  7. Latzen dice:

    Ya en la beta que se filtró de windows 7 por medio de los p2p , ya en esa beta se dió un fallo muy gordo.

    el tema era que el media player, al etiquetar los tags de tu musica, sobreescribia unos segundos del archivo mp3 , con lo que te quedabas con las canciones cortadas.

    mira tu que gracia le ha hecho a algunos…claro que es una beta….y en parte la culpa es de quien ha confiado su biblioteca a un windows 7 sin terminar.

    por lo demas , la gente que lo ha probado dice que va bastante bien.

    yo realmente no estoy ni a favor ni en contra de windows o leopard ya que uso los dos…y seguramente siga haciendolo….pero me fastidia bastante ver como se copian caracteristicas de osx de forma descarada.

  8. Katalan91 dice:

    Porcierto alguien sabe si esta beta saldra ya en español? porque he probado una beta anterior que pille por internet pero estaba todo en ingles (no supone mucho inconveniente, pero mejor en nuestro idioma nativo, no?)

    Y otra cosa, de donde podremos bajarnos esta beta? de la pagina oficial de windows?

    Gracias, y un saludo.

  9. KLap dice:

    No parece que vaya a salir en español de momento, la beta imagino que saldrá solo en ingles, pero seguro no estoy. En cuanto a la descarga, segun las noticias, si, van a ponerla en la web oficial para poderla bajar. Saludos!

  10. Misae dice:

    Pues yo espero que Windows 7 sea un gran sistema operativo para que estos de apple se esfuercen un poco más y bajen precios, (y para que los sufridores usuarios de windows empiecen ya a disfrutar de sus máquinas), yo me quedo con  Mac.

    Un saludo

  11. Latzen dice:

    Parece que finalmente han eliminado en parte el exposé de windows 7 , en la beta oficial al “agitar” una ventana, se minimiza el resto….vamos que te limpia el escritorio.

    en la beta filtrada , hacia un exposé de las ventanas.

    en fin…

Deja un comentario