Windows 7 ya tiene fecha de caducidad

Escrito por Multi, el 14 de agosto de 2009
votarmeneala

Las buenas políticas de Microsoft se encargan de tirar por tierra su propio trabajo. Después del buen S.O que ha sido y es Windows Xp y el desastre de Windows Vista, todos los esfuerzos se centraron en poder sacar un nuevo sistema capaz de apagar las críticas, de enterrar lo antes posible a Vista y volver a tener el nombre que “Windows” siempre ha significado.
El próximo 22 de octubre saldrá a la luz Windows 7 y tan pronto como salga comenzará su cuenta atrás.

Sí. Por raro que parezca Microsoft ya ha comenzado a trabajar en lo que será Windows 8. Por una parte no es raro esto ya que W7 esta acabado prácticamente a espera de que comiencen a salir errores y errores y errores… y cualquier empresa de software comienza a trabajar en el futuro desde el primer día. Lo que sí es más raro para una empresa que se precie es filtrar que estan trabajando en algo mejor de lo que van a sacar cuando aun ni siquiera ha salido.

Veamos ahora el caso de Apple. La marca de la manzana en su día saco el nuevo Leopard en sustitución de Tiger. Su salida era anunciada y de hecho las apariciones de cada nuevo S.O suelen ser del orden de 2 años. Actualmente hace ya tiempo que conocemos la existencia de Snow Leopard el cual hasta ya hemos podido probar versiones beta muy buenas por cierto, en contra de las beta de Windows que provocaban desde el borrado de canciones, problemas de disco duro y más pantallazos azules de por medio.
Conocemos la salida de Snow Leopard pero no conocemos ni que esten trabajando en una nueva versión 10.7, un salto a Mac Os 11 o las novedades que esto representaría.

¿Como puedes decirle a alguien que compre un producto si le estas diciendo a la vez que en unos años habrá uno mejor?
La política de presentaciones y eventos de Apple es bien clara. Palabras utilizadas por Steve jobs y que nos hacen gracia como “fantastico” “increible”… no son más que el trabajo de un buen asesor de marketing que nos induce a pensar que este es el sistema, equipo, ipod, iphone… definitivo, que es el mejor y que lo debería comprar.
¿Que pensaríamos si Jobs dijera algo del plan… “presentamos Snow Leopard, que está muy bien, pero ya trabajamos en la primera actualización por que tiene unos cuantos fallos”? 0 “Snow Leopard es increible, pero la 10.8 va a ser mejor aun”. ¿No es tirarse piedras sobre su propio tejado?

La falta de entusiasmo y un poco de “show” que le falta a Microsoft crea situaciones paradójicas como esta. La salida de un sistema operativo con fecha de caducidad. Apple pone el show en los eventos ya sean con o sin Steve, e incluso Linux con las millones de descargas en 24h que puede llegar a tener y que siempre son portada de meneame.

Esperaremos por tanto al lanzamiento de Windows7 para lo primero probarlo, desinstalarlo y comenzar a ver los problemas que seguramente se verán reflejados en mejoras de la nueva versión que según se ha filtrado, insisto… no son fuentes oficiales de Microsoft, estarían comenzado a trabajar en ello.

8 Comentarios en “Windows 7 ya tiene fecha de caducidad”

  1. Rafael dice:

    Jajaja…

    ¿Hola?

    Bueno indignado con “Windows”…

    Dejemos algo claro: Sacaran windows 7…peroooo tambien windows “8” en 2012.

    Aún no sale y les dicen a todos que aparte de pagar 200 Euros en ‘windows 7’ en 2012 tendran que pagar lo mismo por este y antes de salir les avisan que windows 8 correjira errores.

    Sorprendente ;)…

    Menos mal que estoy en ubuntu que tengo lo mismo (menos virus).

    Sólo lo quise para juegos.. lo demás lo tengo .Sobretodo los que usaba.Además si no photoshop por gimp y gFTP por filezilla :D

  2. GpoNsU dice:

    Un detalle, filezilla tambien esta para linux, es el que utilizo yo a veces xd

    Un saludo!!

  3. Yoysoloyo dice:

    Echar, sin H. ;)

  4. Korvin dice:

    Personalmente tengo instalado el windows 7 y he de decir que me ha sorprendido para Bien. Decir que mi corazón sigue con Linux.

    Lo de la fecha de caducidad me recuerda a las versiones de Ubuntu, donde ya se sabe cuando dejarán de tener soporte, y en que nueva versión están trabajando. Alguien pensó que si eso funciona el Linux, porqué no en windows?

    Solo que esto ni es libre ni gratis!!! un pequeño detalle.

    Un saludo,

  5. Rafael dice:

    Si es verdad que está xD!

    Korvin por eso digo..

    es de pago y dicen la fecha en la que no tendra soporte.

  6. Korvin dice:

    Si Rafael, lo puse por comparación con las distribuciones Linux, solo por eso, XDDD

    Un saludo Rafa!!!

  7. DanielMP dice:

    Bueno, a los meses de Vista ya estaba Microsoft desarrollando “Windows Vienna” que finalmente es lo que conocemos como Windows 7

    Aún así creo que solo se venderá en ordenadores nuevos, y también creo que va a ser una nueva chapuza.

    En definitiva, a los usuarios que por definción son “ignorantes” les dará igual seguir con XP hasta 2012 o 2014, es lo que entienden por ordenador, Windows XP y lo digo mas que nada en plan jóvenes que chatean por el messenger y personas mayores que su vida ha sido XP.

    Desde hace tiempo me pregunto que… si Microsoft quiere vender, solo tiene que hacer un buen sistema operativo y vestirlo de XP, es decir, que funcione como Windows 7 pero que el usuario vea la interfaz de XP y no cosas nuevas como la barra mal hecha que tiene Windows 7.

    Por suerte, me libro de todo eso, uso Mac desde hace poco, y encantado que estoy.

    Un Saludo

  8. Pacopeg dice:

    Micro$oft debería abandonar Güindous y hacer un SO basado en Unix como hizo Apple.
    ;)

Deja un comentario