Windows 8 ya a la venta

Escrito por Jesús Quesada, el 26 de octubre de 2012
votarmeneala

 

Es una noticia muy importante en el mundo tecnológico y creo que debería de explicar las novedades que trae la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.

Lo primero de todo, aclarar que hoy, día 26 de Octubre, se pone a la venta en España y más países la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que recibe el nombre de Windows 8, con el que encontramos un gran cambio en la interfaz y la forma de manejarlo y es el segunda actualización más importante desde Windows 95, porque no solo está destinado a ordenadores de sobremesa o portátiles, sino que se adentra en el mercado de las tablets con lo que cada vez estamos más cerca (aunque aún queda para rato) de la era Post-PC, y de adentrarnos en la era de los SmartPhones y las tabletas como dispositivo para trabajar y como centro de ocio.

El cambio más significativo se encuentra en la interfaz es el del menú de inicio, que sustituye al ya clásico y nostálgico “botón de inicio” que venía dado en todas las versiones de Windows desde Windows 95. Y es que el menú de inicio de Windows 8 recuerda a Windows Phone 7, el sistema operativo para móviles de microsoft, donde las aplicaciones más utilizadas se encuentran en esta pantalla con unos iconos interactivos que en el caso de la aplicación de El Tiempo te aparece la temperatura que hace o el tiempo meteorológico, y en los contactos vemos aparecer las imágenes de las personas asociadas a los números de teléfono, pequeños detalles que marcan la diferencia. Ya podría hacer Apple algo similar como lo que hace en la app Calendario, que cambia de icono cada día mostrando así el día en el que estamos.

Y hacer incapié en una observación: ¿No os habéis fijado que Mac e iOS ya se “iosizaron” tomando aspectos de iOS en Mac, y ahora Windows hace lo mismo con 8 y la interfaz Metro de los móviles en el ordenador?, esto apoya la idea de que el sistema operativo también está pensado para ser usado en tabletas u ordenadores con pantallas táctiles.

Y como viene siendo costumbre, con la salida de Windows 8 sale una gama de versiones para que utilicemos la que más se adapta a nuestras necesidades, pero parece que Windows ha aprendido una lección, y es la de no poner precios desorbitados a las versiones, que sino recuerdo mal Windows 7 Ultimate costaba la friolera de alrededor de 300 euros, que por un poco más te renuevas el ordenador.

Las versiones para tabletas, que son las que más me llaman la atención, se llaman Windows 8 y Windows 8 RT. En la versión con Windows 8 podemos instalar aplicaciones que vengan de la Store de Windows que estén adaptadas a Windows 8 para la nueva interfaz y aplicaciones de Internet clásicas que son las que utilizaríamos en el ordenador. Y la versión RT solo soporta aplicaciones que vengan de la Store, cerrando el paso a aplicaciones que estén fuera de la tienda. ¿Estaría Windows pensando en dar muerte así a que las aplicaciones estuviesen dispersas por internet y animar a los desarrolladores a que actualicen sus versiones para que sean compatibles con Windows 8 de forma nativa y así tenerlas agrupadas en la tienda por categoría y así ganar cada vez más aplicaciones para la Store para aumentar el número y competir contra la Mac App Store?, puede ser, pero no sería una tarea fácil.

Y, ahora por último, me gustaría preguntar una cosa: ¿Pensáis que Windows 8 triunfará o será otro Windows Vista que pase a la historia como otro gran error de Microsoft?

8 Comentarios en “Windows 8 ya a la venta”

  1. forest dice:

    Siento que el primer comentario sea tan escueto, pero creo que no triunfará.
    PD: No pienso comprar ni descargar el win 8
    (No sería escueto si dijera las razones, por lo que no las pondré y así no me contradigo con lo dicho antes xD)

  2. Mi Windows 7 y mi Linux Mint seguirán seguros en su PC. La nueva interfaz de Windows 8 es un dolor de huevos. Lo digo tras haberlo probado e intentado (infructuosamente) acostumbrarme a ella.

  3. batlander dice:

    Lo que es a mi es que ni me apetece probarlo un poco y juguetear con el. Yo seguire con Mountain Lion y Windows 7 virtualizado. Y a saber si no lo borro y meto el XP por eso de chupar menos e ir mas fino en el Parallels xDDDDDD

    • Arazal dice:

      Pero tan mal te handa el w7 virtualizado? ¿y por cierto como es la integración que hace entre los sistemas del nuevo parallels 8?

      • batlander dice:

        Anda bien, pero el XP anda mas fino, aunque sea porque tengo uno de esos que estan optimizados consumen muy poca cosa. Del Parallels 8 ni idea, ya que sigo usando el 7.

  4. toy1000 dice:

    win 95 bueno
    win 98 malo
    win 98se bueno
    win me malo
    win xp bueno
    win vista malo
    win 7 bueno
    win 8 fail
    win 9 bueno jajaj

Deja un comentario