Wine 1.5.1 disponible

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 3 de abril de 2012
votarmeneala

Wine [Facilware]

Disponible Wine 1.5.1 .  La primera actualización de la rama estrenada recientemente 1.5. Otro pasito más en la mejora de la compatibilidad de aplicaciones windows en Linux.

Novedades en esta versión:

  • El soporte integrado de JavaScript es ahora preferido a Gecko.
  • Soporte para fuentes escalables.
  • Mejoras en la reproducción de audio y vídeo.
  • Soporte para la decodificación de scripts en JScript.
  • Corrección de errores varios.

2 Comentarios en “Wine 1.5.1 disponible”

  1. Dani dice:

    ¿Alguna guía de como usar una aplicación de Windows en Ubuntu 11.10?

    Saludos.

    • Es más fácil y más complejo que eso al mismo tiempo. Más fácil porque no hace falta ninguna guía a priori. Tu instalas Wine en tu Ubuntu y lo normal es que automáticamente los ejecutables de Windows funcionen. Algunas veces no pasa esto, y tienes que hacer clic derecho, abrir con…. y eliges “cargador de archivos de Wine”.

      Más complejo porque hay programas que no van bien así sin más…. ya que Wine por sí solo es algo… incompleto. Para completarlo con librerías, dlls etc tenemos Winetricks que te permitirá añadirlas (no viene esto en Wine ya que no son obtenidas aún por ingeniería inversa, que es la filosofía de Wine… .así que Winetricks te las añade las originales si te faltan y ya está). Winetricks dota a Wine por así decirlo… de mucho más poder a la hora de ejecutar programas. Corre de tu cuenta informarte de en qué falla X programa si es que te falla (saber qué le falta) y añadirlo con Winetricks.

      Por otro lado, te recomiendo PlayOnLinux. Un programa que trabaja conjuntamente con Wine para hacer funcionar un gran catálogo de software. Viene a hacer el mismo trabajo de Winetricks pero de manera automatizada gracias a scripts creados para cada programa de su catálogo. En su día hice un videotutorial en el que además de darte consejos sobre cómo sacarle mejor provecho, te explico mucho de lo que te acabo de contar. Te lo remito.

      http://www.facilware.com/videotutorial-usa-siempre-la-ultima-version-de-wine-con-play-on-linux.html

      Cualquier duda que tengas, pregúntame.

Deja un comentario