Y con Perian se acaban los codecs

Escrito por Jesús Quesada, el 8 de octubre de 2012
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Aplicaciones Mac". Consulta todos los capítulos de la sección.

Recuerdo mis inicios en Mac OS X, no me costó nada acostumbrarme, pero si que necesitaba ayuda en algunos aspectos, como cual era el mejor reproductor de vídeo para esta plataforma, pero entonces descubrí Perian.

Perian es un proyecto que inició hace 6 años con el objetivo de traer a Quicktime player (el reproductor de vídeo por defecto en Mac OS X) los codecs necesarios para poder reproducir los formatos más comunes, como AVI, DIVX, FLV y MKV.

Pero buscando información sobre posibles actualizaciones del plugin, veo en la web oficial la noticia de que el proyecto llegaría a su fin dejando de ofrecer soporte a los usuarios que lo utilizan (como yo).

Aunque es una noticia triste la de que un proyecto tan prometedor como lo es Perian deje de desarrollarse, siempre hay una noticia positiva la que contrarreste la negativa, y es que el equipo encargado del desarrollo del plugin publicará en Github o Google Code su código fuente dejando que sea usado por otras personas para mejorarlo o seguir con el programa.

Ante esto, no es el fin del mundo, existen otros reproductores, como VLC, que realizan de sobra las funciones de reproducción ya sea con audio o vídeo y que soportan multitud de formatos, por lo que nunca tendremos que preocuparnos de que algo no pueda ser reproducido, y además que tienen actualizaciones constantes que mejoran el programa.

3 Comentarios en “Y con Perian se acaban los codecs”

  1. Arazal dice:

    Larga vida a VLC grandísimo reproductor multiplataforma, que intentaron incluir en iOS sino recuerdo mal, pero a Apple, no le acabo de gustar y les cerro el grifo… otro motivo para darle palos a manzana

  2. batlander dice:

    Yo a esto ya debi de llegar tarde porque ya habia opciones como VLC o movist para reeemplazar Quicktime, que aun con estos drivers es un reproductor que no me gusta nada….

    De hecho me extraña que hayan durado tanto.

    • Arazal dice:

      Cierto la verdad Quicktime para algunas cosas concretas me ha servido, pero es demasiado tosco, nada que ver con vlc o iTunes, alomejor la gente que se queja de éste ultimo es porque tiene un Mac o Pc muy justo, pero yo con 4 gb de ram a mi iTunes me va como la seda, la pega –como pasa ultimamente con Apple– es que seguramente la nueva versión no será compatible con Snow Leopard ¿pues yo no me pienso cambiar a algo que lo más probable es que en rendimiento vaya peor, dado que, –por los comentarios– sólo van de fabula los macs de 2010 en adelante, y no quiero ser un conejillo de indias, a parte que la iosificación del sistema….

Deja un comentario