Y de donde viene…

Escrito por David Calap, el 9 de octubre de 2007
votarmeneala

¡Hola de nuevo! Os traigo más que nada una curiosidad. Rebuscando por ahí cosas mías he encontrado una Web que posee unos programas realmente interesantes, os explico que tienen de interesantes. Esta Web, o mejor dicho, esta empresa ha realizado un programa para iTunes, y que seguro más de uno ya ha usado, me refiero al visor de carátulas. Pues bien, mirando por la web he encontrado otros muchos diseños interesantes, pero eso sí, solo para Windows. Entre ellos y por ser este el más conocido me he decantado a mostraros el Harmony, el programa que lleva incluido iTunes, y que le da un aspecto más que vistoso. Vamos al tema.

Descarga: HARMONY
Sitio Web: http://www.thirteen23.com/index.html
Video de demostración: LINK

Bien, después de haber visto este video seguro que se te ha hecho el culo pepsi-cola, y es normal, así es que vamos a meternos ya de lleno con el primero de los programas que este tío con el pelo churretoso (XD!) nos enseña. El programa en si se llama –Harmony- como ya he venido comentando, y se descarga en forma de archivo .zip, así es que lo único que tenemos que hacer es descomprimirlo y nos encontraremos con una carpeta donde nos estará el programa en sí, varias librerías y un readme. Es muy importante saber que para que el programa funcione correctamente necesitamos el Net 3.0, con lo que si lo deseamos podemos descárgalo de aquí de forma gratuita y segura.Una vez lo tengamos todo descomprimido y listo:

Archivos

Lo único que haremos es hacer doble clic sobre el icono Harmony, y se nos abrirá el programa.

Programa

Automáticamente este se sincroniza con la carpeta de la biblioteca iTunes y se pone a descargar por sí solo todas las caratulas de los cd’s o canciones que tengamos. Su manejo es sencillo, funciona como un simple reproductor:

  • ¿Ah si, y que formatos reproduce?
  • No… es que no reproduce ninguno…
  • O_O!

En efecto, Harmony no reproduce nada pese a que tenga el botón play. Por lo menos a mi no me ha podido reproducir ninguno, desconozco si es porque es necesario un plugin o alguna otra cosa, no obstante hay que decir que en la información del programa se establece que usa la tecnología Windows Media, pero yo a pesar de tenerlo instalado no he oído nada de nada (y no es por que tuviera los altavoces apagados…). Así es que al final del tema nos damos cuenta que o está en desarrollo todavía, o simplemente es que el programa se diseño así para insertarlo después en iTunes que si que reproducía. Desconozco las razones. De todas formas como podemos observar el funcionamiento es muy fluido, (ya que no posee las funciones de reproducción que sobrecargan el programa), y encima nos deja un pequeño regalo en la carpeta del programa. Si, en efecto, todas las portadas descargadas.

Como conclusión decir que bueno, el programa habría sido más aprovechable si hubiese tenido más funcionalidades, pero por lo que parece esta empresa se dedica a hacer temas de diseño y estilo para programas, aunque por mi parte estoy deseando que saquen algún reproductor, o álbum, etc. Lo que tienen ahora son más que nada visores.

Bueno, espero que no os haya decepcionado el no poder escuchar música con él, pero si os interesa el tema siempre puedo investigar para ver si en algún momento van a desarrollar sus propios programas.

Espero que os haya gustado, si queréis mas información ya sabéis donde estoy. Xao!

Deja un comentario