Ya puedes descargar tus tweets: Tutorial (Actualizado)

Escrito por Carlos Montalvo, el 9 de marzo de 2013
votarmeneala

twitter_0

Nada más empezar el año Twitter hizo un comunicado en el que anunciaba que sus usuarios iban a poder descargar sus tweets en poco tiempo. Desde entonces si que se ha cumplido su promesa, pero este nuevo servicio ha quedado reservado a los países de habla inglesa. El motivo por el que la red social no ha implementado esta característica podría ser el que todos los usuarios descarguen de forma masiva y así evitar el colapso.

He encontrado un post en el que se explica un truco para que puedas hacerlo antes que nadie. Por este motivo te voy a explicar con este pequeño tutorial como poder hacerlo de una forma sencilla.

Para empezar, deberás cambiar el idioma predeterminado de tu cuenta a Inglés, esto lo puedes hacer desde el icono en forma de engranaje y luego pulsando en configuración. Una vez o hayas cambiado, aparecerá un apartado donde pondrá “request your archive” deberás pulsarlo y acto seguido se enviará un link a tu correo electrónico que te devolverá a Twitter.

Selección_008

Una vez te haya dirigido tu navegador a Twitter, podrás encontrar un botón donde pondrá “Download”. Al pulsarlo se descargará un archivo excel con todos tus tweets, fecha de envío y más datos.

Selección_009

ACTUALIZACIÓN: El servicio de descarga ya es totalmente operativo para el idioma español, según publica Twitter. El proceso para descargar tus tweets es el mismo pero no será necesario que cambies el idioma predeterminado a Inglés.

Deja un comentario