Ya puedes jugar con tus juegos de Xbox en Windows 8

Escrito por Carlos Montalvo, el 25 de enero de 2013
votarmeneala

XBOX

Microsoft no para de reinventarse para ser lo que en su día llegó a ser, ya que últimamente en mi opinión solo se habla de él por su suite de ofimática y sus nuevos sistemas operativos móviles y de PC.

Pues bien, el gigante de la informática ha lanzado un nuevo servició que permitirá a sus usuarios comprar juegos para Windows 8 y jugar a juegos de Xbox. Desde que lo anunciara a principios del año pasado ha ido cumpliendo sus promesas. En primer lugar, ha creado una app store para Windows 8 y ahora ha ocurrido lo mismo con la  tienda virtual de juegos.

Respecto a esta nueva store, se llama Play y ya cuenta con numerosos títulos para comprar; podrás encontrar desde juegos simples pero entretenidos como los “minis” de PS3 hasta juegos mucho más complejos. Si quieres comprobar su catálogo pincha aquí.

Con esta nueva plataforma Microsoft intentará competir con Steam, a pesar de que le lleva una ventaja considerable ya que lo podemos encontrar en la mayor parte de los sistemas operativos. En cualquier caso algunos de los usuarios creen que es una buena noticia y otros lo ven como algo irrelevante y tardío.

Solo el tiempo nos dirá si tendrá éxito o si gustará tanto como Windows 8.

6 Comentarios en “Ya puedes jugar con tus juegos de Xbox en Windows 8”

  1. Jesus dice:

    Me pica la curiosidad y tengo que hacer esta pregunta… jeme

    ¿Esto quiere decir que insertando un juego de xbox360 en el pc, lo juegas?

    Saludos y buenas tardes.

    • El servicio es parecido a steam. Se almacenan los juegos en la nube para que los puedas jugar en cualquier dispositivo compatible; y así no necesites insertar el dvd con el juego. Por ejemplo si te fijas en el video también se puede usar en tablets.

      Un saludo!

      • Rodrigo Arévalo dice:

        Te estás liando. Si es cierto que se pueden jugar también en tablets entonces hablamos de un vulgar y cutre onlive donde realmente se envía solo el vídeo de el juego que está siendo ejecutado en sus servidores y que tu controlas a distancia… un youtube interactivo, jugar por medio de un telescopio en el pc del vecino vaya…. Nunca me gustó esa idea.

        Lo digo porque esta es la única manera en la cual tendria sentido que pudieses jugar hasta en una tablet. De otro modo pensaba que si compras el juego para 360, obtienes también un código para activar la compra gratuita de su versión pc en la tienda de Windows 8

  2. batlander dice:

    No le veo mucho la gracia a este servicio de momento. En suma lo que te da es la posibilidad de jugar a los juegos de Xbox Live Arcade desde el PC, pero la mayoria de los que merecen la pena de este servicio ya estan en PC por si mismos. Aunque bueno, entiendo el movimiento como medida de penetracion, ya que de aqui empezaran a publicar cosas a lo Stema e igual se une mucho con la Durango.

    Por cierto, respecto a esta frase:

    “Microsoft no para de reinventarse para ser lo que en su día llegó a ser, ya que últimamente en mi opinión solo se habla de él por su suite de ofimática y sus nuevos sistemas operativos móviles y de PC.”

    Acaso se hablaba antes de Microsoft por algo mas? xDDDDDD

Deja un comentario