Zattoo Basic y HiQ

Escrito por Multi, el 8 de octubre de 2008
votarmeneala

Después del calamitoso anuncio que nos ofreció hace unos meses, a las puertas de los JJOO, diciendo que Zattoo se hacía de pago, ahora nos sorprende con una nueva noticia.

Zattoo lanza 2 modalidades de pago. Una primera donde no hay ninguna novedad con los canales que ya conocíamos llamada Zattoo Basic.

Esta opción cuesta 1 Euro al mes, con lo que como vemos lo han rebajado y podríamos decir que ahora sí cuesta un café.

La segunda opción es el Zattoo HiQ. Esta modalidad sube su precio a 1,75 Euros al mes y dice tener “una mayor resolución, igual que la que tienes en tu tele. Así, no te perderas ni un sólo detalle de los raquetazos de Rafa Nadal o de las operaciones de “Grey’s Anatomy” ” lo cual no podemos ni vamos a comprobar… así que solo nos queda creernoslo.

Hasta aquí podría estar todo bastante bien, pero ahora comienzan los problemas:

  1. “transmitir canales de forma legal (lo que incluye pagar por los derechos de copyright) es costoso. Seguimos intentando cubrir los costes mediante publicidad, pero nos está llevando más tiempo de lo esperado (hay crisis…)”Seguimos insistiendo que hay canales que ofrecen su servicio gratuitamente por internet. Imagino que tendrán un coste el emitir, pero desde hace mucho tiempo Zattoo incorpora publicidad en sus emisiones en la carga de canales, no es nada nuevo y la coletilla de “hay crisis” suena sinceramente a cachondeo.
  2. “Seguimos trabajando para añadir nuevos canales”Pues… siguen siendo los mismos. No hay ninguna novedad.
  3. Sobre el HiQ quería lanzar una pregunta. ¿Te garantiza Zattoo la perfecta visualización? Por que eso dependerá del ancho de banda ¿no? Sinceramente creo que Zattoo no debe competir por la perfecta visualización en cuanto a calidad de imagen, la mayoría de usuarios vemos Zattoo a media pantalla o incluso en pantalla pequeña, lo que prima en este servicio es su operabilidad y que no se entrecorte que posiblemente sea lo que más moleste al usuario.
  4. Los precios son engañosos. ¿Por que? De hecho pueden ser hasta ilegales (no estoy muy puesto en leyes pero me suena que sí) ya que los precios que anuncian son todos SIN IVA. Si no recuerdo mal no se puede anunciar un precio y luego cuando vas a mirar las condiciones te encuentras que el precio es sin iva y sigue sin aparecer el precio total, con lo que posiblemente hasta que no realices la compra no sabes que precio tiene.
    Además Zattoo HiQ solo vale 1’75 al mes si escoges el paquete de 12 meses, si prefieres probarlo por 3 meses cuesta a 2,33 el mes.
  5. Finalmente algo muy poco profesional. El email anunciando estas medidas, tarifas y situación actual esta firmado como “Los de Zattoo”. Bien, esto ya es algo que simplemente les identifica como estan haciendo las cosas. Aprendamos un poco de formas y profesionalidad y firmemos como “El departamento de comunicación”, “Zattoo”… pero por poner un ejemplo, no me veo en España que las cartas oficiales del estado las firmen “El presi” o “Los Reyes”.

En fin, seguiremos anunciando sobre esta serie de despropósitos que nos viene anunciando Zattoo y por cierto ¿por que no cambian al nuevo logo de TVE1 y La2?
Igual esta tarde les envio un email y les comento, desde facilware, algunos problemillas.

Un saludo!

5 Comentarios en “Zattoo Basic y HiQ”

  1. Alberto dice:

    que penoso…

  2. Álvaro dice:

    A mi no me parece tan malo, es normal que tengan que poner el programa de pago, tal y como están las cosas. Además lo de “Los de Zattoo” le da un toque informal a la cosa, estilo “Yoigo”…
    De todas formas tengo que decir que misteriosamente desde hace meses el programa dejó de funcionar en mi mac, ya que cuando lo abro sale un mensaje de que se cerró inesperadamente y de que el resto de aplicaciones no se vieron afectadas bla bla bla… Les he enviado un montón de correos a los de Zattoo y nunca me contestan :(

  3. Multi dice:

    @Álvaro

    Lo de “Los de Zattoo” es meramente anecdótico. No me parece lo más apropiado pero tira…
    Pero siguen poniendo muchos puntos sin ser correctos, como lo del precio, donde dejan ver que el HiQ son 1’75 y luego resulta que eso es si te abonas 1 año y aparte sumale el IVA. Eso.. se llama publicidad engañosa.
    Además decir que no encuentran o están buscando mas publicidad.. pues oye.. han pasado algún que otro año con la actual publicidad. No se… o antes no llegaban a fin de mes o quieren hacerse millonarios de la noche a la mañana.

    Si el problema no es el que cobren, sino las formas con que estan haciendo todas estas cosas. No creo que sean las más adecuadas.

  4. Alberto dice:

    @Multi +1

  5. Álvaro dice:

    En lo del precio si es así tienes razón.

Deja un comentario